No ha pasado un año y Richie Kotzen ya se destapa con otro disco de estudio, el sucesor de ‘Into The Black’ de 2006. Y lo hace de la mejor manera: ‘The Return of the Mother Head’s Family Reunion‘ es un trabajo soberbio que reafirma la calidad del guitarrista, que mejora aquí su nivel vocal y en varios pasajes nos hace creer que estamos ante un potencial Glenn Hughes.

El disco -que en Estados Unidos se edita con el nombre de ‘Go Faster’- posee todo lo que cualquier seguidor esperaba; la increíble habilidad de Richie en las seis cuerdas, el estupendo trabajo sonoro de la producción, pero sobre todo las canciones: sobrias, parejas, refinadas. Entre las más destacadas, hay tralllazos hard como el que abre el disco («Go Faster»), deudoras de Forty Deuce como «Feed My Head», pasajes más rítmicos como la pegadiza «Fooled Again» y la impresionante balada «Faith», que estremece a la primer escucha.

En su reciente visita a Argentina, Richie me confirmó que ahora está mas suelto porque «trabaja con una verdadera banda»: en el disco aparecen Arlan Schierbaum (teclados), Virgil McKoy (bajo), Franklin Vanderbilt (batería) y August Kotzen (voces). Y esta soltura se aprecia en ‘The Return of the…’ y también en el vivo. Si en un cóctel batimos Hendrix, Zeppelin, Hughes, blues y soul, sale Kotzen. Y el Mr. Big ya no está muy lejos de alcanzar el nivel de los mencionados.

AlexSoccoCríticas
No ha pasado un año y Richie Kotzen ya se destapa con otro disco de estudio, el sucesor de 'Into The Black' de 2006. Y lo hace de la mejor manera: 'The Return of the Mother Head's Family Reunion' es un trabajo soberbio que reafirma la calidad del guitarrista,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+