¿Puede una banda que no provenga de Europa del Norte o Estados Unidos sonar como aquellas? La respuesta está aquí con los argentinos Lord Divine y este segundo album titulado ‘In Disgrace‘. Realmente sorprende la producción que lograron los rosarinos en este disco, que para encasillarlo, podríamos meterlo en el saco del metal técnico progresivo, ideal para seguidores de bandas como Symphony X o Evergey.

Diez son los temas que conforman el trabajo cantando en inglés, donde se destaca a nivel compositivo el desarrollo de las canciones, que pese a no ser largas, poseen variaciones de ritmo y cambios de climas. La guitarras de Federico Wuttke y Hugo Galli van manejando los hilos, para que la base y los teclados nunca dejen de crear. Hay algunas aproximaciones que me sonaron a Bruce Dickinson en su etapa solista (por la voz similar de Esteban Merdeni) como «Out Of My Way». En tanto «The End» tiene un gancho infernal, «By Myself» contagia para el headbanging y hay espacio además para la quietud de la mano de la balada «I Miss You».

‘Where The Evil Lay’ fue su primer disco editado hace tres años y allí ya se afirmaron como una de las bandas nuevas más destacadas de la escena argentina. Ahora, con ‘In Disgrace’ dejaron de ser promesa para convertirse en seria realidad. Sería una pena que todos los que siguen a las bandas «de afuera» antes mencionadas no le den una oportunidad a Lord Divine. Por una vez, aquí la fronteras musicales no existen.

AlexSoccoCríticas
¿Puede una banda que no provenga de Europa del Norte o Estados Unidos sonar como aquellas? La respuesta está aquí con los argentinos Lord Divine y este segundo album titulado 'In Disgrace'. Realmente sorprende la producción que lograron los rosarinos en este disco, que para encasillarlo, podríamos meterlo en...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+