Ayer comentaba el show que dieron Eric Martin y Richie Kotzen en Argentina. Y esta es la entrevista exclusiva que le hice a Eric antes del concierto. Es una persona muy amable, habla mucho y contó detalles de su vida personal y profesional hasta ahora inéditos. Enjoy it.
¿Eric, cómo se dio esta gira conjunta con Richie Kotzen por Sudamerica?
Estuve en abril y tenía pensado volver, aunque no sabía si iba a ser en un año o dos o nunca. Pero un promotor me preguntó si quería hacer una gira junto a Richie: yo pensé que él no iba a querer, hacía como cinco años que no nos veíamos, pero los dos aceptamos. Nos encontramos en el aeropuerto de Buenos Aires y nos dimos un fuerte abrazo.

Es tu segunda visita en el año. ¿Qué impresión te llevas particularmente de Argentina?
La primera vez que vine no salí mucho del hotel, quería descansar bien para los shows. Soy un cantante y me tengo que cuidar la voz, no puedo estar de fiesta toda la noche como los músicos. Pero bueno, básicamente todas las grandes ciudades occidentales del mundo son muy parecidas en la actualidad. En Argentina la gente es muy amigable, salvo cuando conducen: ahí todos se insultan, se gritan, etc. Pero esto pasa en todas partes, vengo de Australia y es lo mismo.

Tu último disco es ‘Destroy All Monsters” de 2004. ¿Estás componiendo nuevo material?
Muy poco. En los últimos años tuve dos hijos mellizos y quería quedarme con ellos. Hice algunos shows, pero sólo por EEUU. Por suerte pude darme el lujo de no trabajar, hice algo de dinero con Mr. Big y tengo esa ventaja. Pero ahora me siento con ganas de volver al ruedo, a tocar en vivo, a componer. Además mi esposa siempre me dice que me vaya de casa (risas). Así que ahora vengo de Australia, luego iré a India y también pasaré por Europa. Hay que volver a la carretera. Espero componer algo cuando llegue a mi casa.

¿Te mantenés en contacto con Billy Sheehan y Pat Torpey?
No, con Billy no hablo. Sí me escribo con Pat por mail, y a veces decimos ‘que pena que Mr. Big se haya separado’. Pero bueno, las cosas se dieron así. Cuando Mr. Big terminó, todo se terminó. Me separé de la banda, mi padre murió, mi ex mujer me dejó y estuve muy deprimido. Tuve que hacer muchos meses de terapia. Ahora por suerte todo es diferente.

¿Estás escuchando bandas nuevas?
Escucho algunas bandas de los que países que visito. Pero generalmente sigo escuchando los clásicos. No me cierro a las nuevas bandas, pero a veces me parece que todo suena a lo mismo. Pero por ejemplo me gusta lo nuevo de Kelly Keagy, es un gran amigo. Con él, Mark Slaughter y los hermanos Nelson tenemos una banda llamada Scrap Metal. Tocamos en fiestas y casinos por EEUU. Hacemos clásicos de todas nuestras bandas. Yo canto “Alive & Kicking”, “Just Take My Heart”, “To be with you”, entre otras.

¿Y con el japonés Tak Matsumoto hay planes para hacer un nuevo disco?
Todos los meses le escribo y le digo ‘Tak, hagamos algo de nuevo‘. Y él me responde que está ocupado, ya sea grabando para otros, girando, etc. Me parece que no quiere hacer más discos.

¿Cuál es el disco que más te gusta de Mr. Big?
Obviamente el más exitoso fue ‘Lean Into It’. Trabajamos duro en él y me gusta mucho, más allá del hit que fue “To be with you”, que casi no la incluimos en el disco. Fijate que es el último tema del disco. Cuando salió, nos convertimos en el grupo del momento. Las bandas para las que antes abríamos nos pedían por favor de tocar con nosotros. Me acuerdo una vez en Barcelona, que pasó por al lado mío Steven Tyler: yo dentro mío pensaba ‘guau, Steven Tyler está acá‘. Y entonces él se detiene, me mira fijo y me dice: ‘Tú eres una estrella de rock‘ (risas). En esa época mi cara salía mucho en TV por los videos.

¿Qué opinión tenés de ‘Influences And Connections’, el disco tributo a Mr. Big que editó Frontiers?
¡Es una mierda! (risas). Bueno, no quiero decir eso del disco, lo que pasa es que nadie me avisó jamás que iban a grabarlo. Me enojé mucho por eso, nadie me preguntó si quería cantar, o producir el disco, o algo. ¡Y son mis canciones! Fue muy extraño todo. En fin, no quiero hablar con Richie Kotzen de esto, pero me parece que “To be with you”, que la canto él en ese disco, no es la típica canción de la que se puedan hacer versiones. Creo que todos los músicos que estuvieron en ese disco lo hicieron por el dinero. No hubo conexiones conmigo (risas).

¿Podés mencionár a algunos cantantes que te hayan influenciado? Los que me influenciaron fueron Paul Rodgers, Sam Cooke, Otis Redding, Glenn Hughes. Pero hay muchos cantantes contemporáneos que me encantan, como Jeff Scott Soto, me gusta lo que hizo en Talismán y en Soul Sirkus. Bueno, Joe Lynn Turner también me gusta mucho. Y ya que lo tenemos acá, Richie Kotzen está cantando muy bien, su último disco es genial.

¿Te sentís parte de la camada de bandas que ahora algunos llaman despectivamente ‘hair metal’?
Supongo que sí. En aquella época yo tenía el pelo largo y usaba maquillaje, pero no me gusta que a aquellas bandas se las llame ‘hair’. Yo me siento parte de la historia del rock, en un nivel medio. Me gusta tocar en vivo, obviamente por el dinero, ya que tengo que pagar el colegio de mis hijos, pero principalmente porque amo cantar y es lo único que sé hacer. Por eso estoy aquí.

(Esta entrevista ya está colgada en el sitio oficial de Eric, www.ericmartin.com/index.cfm, en la sección Interviews, debajo de Contact)

AlexSoccoEntrevistas
Ayer comentaba el show que dieron Eric Martin y Richie Kotzen en Argentina. Y esta es la entrevista exclusiva que le hice a Eric antes del concierto. Es una persona muy amable, habla mucho y contó detalles de su vida personal y profesional hasta ahora inéditos. Enjoy it. ¿Eric, cómo...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+