Ya desde el single «Fashion«, editado hace unos meses, se dejaba entrever que los finlandeses Hanoi Rocks nos iban a entregar un álbum de alta calidad. Y así fue. ‘Street Poetry‘ es un compendio de canciones que no se apartan de la línea básica del hard rock sleaze que siempre caracterizó a la banda, aunque también es cierto que aquí coquetean con sonidos más limpios que no hacen más que resaltar el poderío compositivo del grupo liderado por Michael Monroe.

En general es un disco de canciones redondas, breves y gancheras. Predomina una marcada intención por los coros y los estribillos adherentes, como es el caso de «Teenage Revolution» (¿un homenaje a Alice Cooper?), la propia «Street Poetry» o el himno «This One’s for Rock ‘N Roll«. Párrado destacado para dos canciones: la ya conocida «Fashion», radiable en cualquier emisora del planeta, y la genial «Worth Your Weight In Gold», con un saxo marcando las líneas melódicas y la voz de Monroe sentida y provocativa.

‘Street Poetry’ (Poesía Callejera) es un trabajo que decididamente posee sus raíces en los 70′, pero sonando potente gracias a las guitarras endiabladas de Andy McCoy y el ex Electric Boys Coney Bloom. Y además pone a la banda nuevamente en el tapete luego de muchos años. Imprescindible para hanoirockeros de la vieja escuela y seguidores de Alice Cooper, Stones, Ramones y el sleazy angelino.

AlexSoccoCríticas
Ya desde el single 'Fashion', editado hace unos meses, se dejaba entrever que los finlandeses Hanoi Rocks nos iban a entregar un álbum de alta calidad. Y así fue. 'Street Poetry' es un compendio de canciones que no se apartan de la línea básica del hard rock sleaze que...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+