Hace unos días comentaba el disco debut de los españoles La Hermandad, una banda que realmente suena ajustada y muy profesional. Ahora, el guitarrista Chena se contactó y explica en esta entrevista los detalles del disco ‘Reflejos de Realidad’ y anticipa planes futuros.
¿Chena, cuál es el estilo del grupo para quienes no lo conocen?

La base de nuestra música es el heavy metal, con diferentes matices y orientaciones, que abarcan desde el metal clásico al power metal con tintes oscuros y melódicos. Estamos muy influenciados por muchas bandas como Blind Guardian, Helloween, Scorpions o Saxon, y en castellano Angeles del Infierno, War Cry, Baron Rojo, Saratoga, Avalanch, Sphinx, por citarte algunos. Aunque lo que sí es cierto es que la influencia y el vinculo de unión musical más clara y presente en La Hermandad es Iron Maiden, ya que es un grupo al que todos los componentes de la banda seguimos y admiramos.

¿Por qué el nombre La Hermandad? Porque suena a unión, a buen rollo, a integración, y también porque creemos que a la gente le gusta tanto o más que a nosotros mismos. También creo es algo sencillo, tangible y real.

En el disco escuché mucha presencia del violín, ¿qué papel juega este instrumento en la música de la banda? Un papel tan importante como el de cualquier otro instrumento. El violín en un principio no formaba parte de la formación de la banda, era una colaboración que había en un par temas, pero con el día a día de los ensayos, y a base de desarrollar los temas en el local, vimos que el violín encajaba mucho con lo que hacíamos. Nos daba un aire distinto, fresco, que iba muy bien con el rollo melódico y oscuro que damos a los temas, doblando melodías, creando ambientes. Si a esto le sumas que ahora en la formación de la banda solo va ha haber una guitarra en vez de dos como antaño, el papel que va a jugar el violín va a ser mucho mas importante y destacable por todos.

¿Cómo se puede conseguir el CD? En un principio solo salió al mercado en España a nivel nacional, con representación y venta en las tiendas y grandes centros comerciales mas importantes del país, de la mano de la discográfica Santo Grial. Este es un primer disco y no había muchas mas pretensiones que la de tantear el mercado y ver la aceptación que tenía, pero debido a las ventas, críticas y acogida que hemos tenido en España y viendo que lo que se esté moviendo el disco y los comentarios que nos llega de gente y sitios especializados de países como Argentina, Colombia, México y Cuba, que son francamente buenos y alentadores, vamos a hablar con la compañía discográfica para intentar por todos los medios que ‘Reflejos de Realidad’ esté presente como mínimo en los países anteriormente citados.

Comentabas que la banda se ha quedado con una sola guitarra. ¿Esto marcará un cambio a nivel musical?
Creemos que sí, que ahora el sonido va a ser más duro y el resultado una banda mucho más contundente. La música estará mas elaborada, y en partes será mas cañera y en partes más melódica.

¿Cuáles son los planes a futuro? Lo más inmediato es editar el disco en varios países de fuera de España, principalmente en Sudamérica; y luego continuar presentando por España este disco debut. No quiero acabar esta entrevista sin antes agradecerte a ti por el tiempo dedicado y buen rollo que para con nosotros habéis tenido desde el primer día, así que tanto para vosotros como para la peña que os sigue y ha leído esta entrevista, recibid un fuerte abrazo desde España de parte de La Hermandad.

AlexSoccoEntrevistas
Hace unos días comentaba el disco debut de los españoles La Hermandad, una banda que realmente suena ajustada y muy profesional. Ahora, el guitarrista Chena se contactó y explica en esta entrevista los detalles del disco 'Reflejos de Realidad' y anticipa planes futuros. ¿Chena, cuál...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+