‘Voices of Rock’ es otro de los tantos proyectos ideados por los sellos discográficos para reunir en un solo trabajo a varias de las luminarias actuales del hard rock y AOR. Siempre lo hacen los italianos de Frontiers y esta vez le tocó el turno a AORHeaven. El sello germano contrató a Chris Lausmann (Bonfire, Jaded Heart) y a Michael Voss (Mad Max, Casanova) para que compongan las canciones. Y luego llamaron a cantantes de la talla de James Christian, Jean Behaviour, Robin Beck, Goran Edman, Harry Hess y Gary Barden, entre otros.

El resultado es un disco interesante para los seguidores acérrimos del estilo, pero que definitivamente no atrapa como otros proyectos similares, como ‘Radioactive’ de Tommy Denander (que también aquí participa con su guitarra). En ‘Voices of Rock’ a las canciones les falta algo, que puede ser gancho, fuerza o lo que los ingleses llamarían catchy. Vayamos de mayor a menor: por puntos gana Goran Edman con «China In Your Hands», una canción irresistible de esas que se echen de menos en el disco. Y aún no comprendo por qué Edman no graba un disco solista de este estilo. También hay buenos momentos con Johnny Gioeli y su «Phoenix Rising», Jean Beauvoir y la rockera «Wild Thing» y el «Irresistible» de Harry Hess.

En el debe, encontramos un insulso «Voodoo Woman» de la mano de James Christian y un soso «Nightingale» a cargo de Terry Brock. El resto cumple sin mucho brillo. Y es que lo que en los papeles parecía ser el disco del año por la figuras convocadas, se quedó en un amague. No deja de ser un buen trabajo de hard y AOR melódico, pero se esperaba algo más de magia.

Lista de temas:
1. James Christian / Voodoo Woman
2. Jean Beauvoir / Wild Thing
3. Terry Brock / Nightingale
4. Dan Reed / Over And Done
5. Johnny Gioeli / Phoenix Rising
6. Harry Hess / Irresistible
7. Göran Edman / China In Your Hands
8. Robin Beck / Underloved
9. Steve Overland / Slip Away
10. Gary Barden / Love Is Blind

AlexSoccoCríticas
'Voices of Rock' es otro de los tantos proyectos ideados por los sellos discográficos para reunir en un solo trabajo a varias de las luminarias actuales del hard rock y AOR. Siempre lo hacen los italianos de Frontiers y esta vez le tocó el turno a AORHeaven. El sello...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+