Los discos de versiones es como que ya empezaron a cansar un poco. ¿No hay más ideas? ¿A las bandas no les interesa grabar material nuevo porque pierden plata? ¿Es un homenaje, como dicen todos, a sus ídolos de la adolescencia? En fin, cada uno tendrá su propia respuesta. Lo que sí vemos es que algunos de estos homenajes ostentan un muy buen nivel. Y este es el caso de ‘Real To Reel’, el nuevo trabajo de Tesla, conformado en su totalidad por canciones de artistas de la década del 60 y 70.

Ya de entrada la vibra es bien setentas; pareciera estar todo grabado en analógico a juzgar por el sonido, crudo y ‘real’. Tesla es una banda que siempre estuvo influencida por el hard rock de aquella época, por eso no es de extrañar por qué eligieron este repertorio. Todo el trabajo es muy parejo, aunque se destacan sobre el resto la fuerza de «Space Truckin» (Deep Purple), la sutileza de «Thank You» (Led Zeppelin, ver video), el ritmo de «Honky Tonk Women» (Rolling Stones) y las cuerdas vocales de Jeff Keith en «I’ve Got A Feeling» (Beatles). Tesla demuestra, por si hacía falta, que es una banda que estuvo mal catalogada dentro de lo que se llamó el hair metal de los 80 y que sus raíces son estas. Y la verdad, lo hacen tan bien que dan ganas de revolver viejos discos de la banda que estaban archivados y redescubrirlos de nuevo.

Track list de Real To Reel’: Space Truckin’ (Deep Purple) 2. Walk Away (James Gang) 3. Hand Me Down World (Guess Who) 4. Bad Reputation (Thin Lizzy) 5. Thank You (Led Zeppelin) 6. I’ve Got A Feeling (Beatles) 7. Day Of The Eagle (Robin Trower) 8. Ball Of Confusion (Temptations) 9. Rock Bottom (UFO) 10. Stealin’ (Uriah Heep) 11. Bell Bottom Blues (Eric Clapton) 12. Honky Tonk Women (Rolling Stones) 13. Dear Mr. Fantasy (Traffic)

AlexSoccoCríticas
Los discos de versiones es como que ya empezaron a cansar un poco. ¿No hay más ideas? ¿A las bandas no les interesa grabar material nuevo porque pierden plata? ¿Es un homenaje, como dicen todos, a sus ídolos de la adolescencia? En fin, cada uno tendrá su propia respuesta....
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+