Aun recuerdo cuando se editó este casete en el año 91. Con el éxito masivo de las bandas de hard y glam de la época (Bon Jovi, Poison, Guns) las discográficas armaban grupos a medida para no quedar fuera en los mercados locales. En Argentina hubo varios intentos: los casi impresentables Bravo y estos Fiesta Americana, que aunque muchos quieran negarlo, fue un grupo creado por una discográfica. No obstante el trabajo, sin ser nada del otro mundo, tenía algunas muy buenas canciones.

La voz rasposa y a la vez dulce de Pablito Di Santi encajaba a la perfección con la música del grupo, una suerte de hard rock muy liviano con muchas bases de teclados y estribillos adherentes, completando el paquete con la imagen hiperglamorosa de los miembros. Temas como «Labios Rojos» (rebautizado Carolina) y el propio «Fiesta Americana» fueron los caballitos de batalla de un disco que también contenía un par de baladas a la usanza de aquellos tiempos. Sin alcanzar éxito masivo, a pesar de haberse presentado en programas de TV con mucho rating, la banda se diluyó cundo estaba grabando el segundo intento y cuando el estilo empezaba a decaer en popularidad en todo el mundo. Nunca se editó en CD y los precios del vinilo que se ofrecen por internet son ridículos. Por eso les dejo el link para bajarlo y juzgar a Fiesta Americana por ustedes mismos.

AlexSoccoJoyas
Aun recuerdo cuando se editó este casete en el año 91. Con el éxito masivo de las bandas de hard y glam de la época (Bon Jovi, Poison, Guns) las discográficas armaban grupos a medida para no quedar fuera en los mercados locales. En Argentina hubo varios intentos: los...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+