Una grata sorpresa resultó este nuevo disco de los suecos Kaipa. En pocas palabras, se trata de un trabajo fino, sensible, de alta calidad musical, que incluye algunas composiciones extensas -marca registrada del grupo- y otras más cercanas a la difusión radial. Formados en la década del 70 en Suecia, tuvieron cierto renombre en su país pero no mucho más allá. Luego, se supo que el primer guitarrista del grupo había sido Roine Stolt (quien luego formaría The Flower Kings) y ahí obtuvieron cierta repercusión.

Se separaron en los 80 y volvieron en 2002 con el disco ‘The Keyholder’. Luego editaron el anterior ‘Mindrevolutions’ y ahora este ‘Angling Feelings’, ya sin la presencia de Stolt. El líder es de la agrupación es el tecladista Hans Ludin y es quien maneja lo hilos, presentando en el disco canciones elaboradas pero accesibles, con fusión de estilos: rock sinfónico, baladas, algo de folk y jazz.

En suma, un amplio abanico que Kaipa sabe cómo desarrollar. La cantante Aleena Gibson se suma a la voz de Patrik Lundström (curiosamente muy similar a la de James Dean Bradfield de los galeses Manic Street Preachers), conformando un interesante dúo. Canciones de gran melodía como “The Glorious Silence Within” o “Liquid Holes In The Sky” son una muestra acabada de la personalidad sonora de los suecos. ‘Angling Feelings’, con una soberbia y simpática portada, es un disco recomendado para todos aquellos que no temen en expandir sus oídos hacia otros terrenos alejados de las guitarras distorsionadas.

AlexSoccoCríticas
Una grata sorpresa resultó este nuevo disco de los suecos Kaipa. En pocas palabras, se trata de un trabajo fino, sensible, de alta calidad musical, que incluye algunas composiciones extensas -marca registrada del grupo- y otras más cercanas a la difusión radial. Formados en la década del 70 en...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+