Seguramente este será uno de los discos más polémicos del año. Ya en los foros de Internet las opiniones están absolutamente divididas: algunos literalmente matan al disco y otros aplauden esta nueva etapa de los noruegos, con el ex Shy Tony Mills como vocalista en reemplazo de Tony Harnell. Pero, ¿qué ha hecho TNT en ‘The New Territory’ para enojar tanto a los fans? No mucho en realidad. La banda sigue sonando cien por ciento fiel a su estilo y la guitarra de Ronnie Le Treko sigue sacando notas imposibles, solo que ahora han incluido algunas cosas que se alejan del hard rock.

Por ejemplo, un canción llamada “June”, que parece cantada por Frank Sinatra. Luego, hay algunos coros digamos un tanto extraños en “Golden Oportunity”, una balada como “Fountain of Love” donde tienen mayor protagonismo las voces femeninas, un dejo rap en “Now We’re Talking” y un final con “Let’s Party Mills” que en realidad es una broma interna con música de circo.

Después, el hard de toda la vida de TNT: complejo, ganchero, con buenos coros y magistrales guitarras, con momentos excelentes en “Are You Blind” y “Something Special”, sólo por citar dos. Estoy pensando que la gente amante de este estilo se está poniendo demasiado conservadora cuando aquí lo importante siempre es ir un paso más allá. ¿Para que queremos otro ‘My Religion’ o ‘Unfinished Business’? Dejemos que los grupos crezcan y experimenten, pero sin perder la identidad. Como aquí lo ha hecho TNT.

AlexSoccoCríticas
Seguramente este será uno de los discos más polémicos del año. Ya en los foros de Internet las opiniones están absolutamente divididas: algunos literalmente matan al disco y otros aplauden esta nueva etapa de los noruegos, con el ex Shy Tony Mills como vocalista en reemplazo de Tony Harnell....
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+