Los canadienses siguen con la costumbre de seguir editando discos año tras año. Repasemos los últimos: ‘Networking’ (2004), ‘Chapters Live’ (2005), ‘Trust’ (2006). Esta vez la excusa es presentar un directo doble que responde al nombre de ‘Worlds Apart Revisited’. ¿De qué trata? Básicamente de un homenaje a aquel trabajo editado en 1981 y que supuso el mayor éxito comercial de la banda. Además, incluyen canciones de otros álbumes que han grabado a lo largo de su extensa carrera.

Los temas de ‘Worlds Apart’ están tocados en el orden en que fue editado. Así, nos encontramos con páginas sabrosas como “Amnesia”, “Time’s Up’ o “No Regrets”, con el público a su favor en cada acorde. Hay que decirlo: en vivo Saga es un reloj suizo, por eso es casi imposible encontrar alguna falla en las interpretaciones. Entre otras composiciones, también incluyeron “You’re Not Alone”, “How Long” o la magistral “Don’t Be Late”, con todo el público coreando el tema.

Seguramente con este trabajo no obtendrán más seguidores, porque Saga es de esas bandas de culto que ya no necesitan promoción. Su particular enfoque del progresivo y sinfónico no deja de ser original, pero un disco en vivo no es parámetro para medir la evolución del grupo. Sí agradará a sus viejos seguidores desparramos por el mundo que ansiaban volver a revivir tiempos de gloria. La edición de ‘Worlds Apart Revisited’ incluye la posibilidad de optar también por el DVD doble y seguir disfrutando del grupo aun a pesar de su reiteración de lanzamientos.

AlexSoccoCríticas
Los canadienses siguen con la costumbre de seguir editando discos año tras año. Repasemos los últimos: ‘Networking’ (2004), ‘Chapters Live’ (2005), ‘Trust’ (2006). Esta vez la excusa es presentar un directo doble que responde al nombre de ‘Worlds Apart Revisited’. ¿De qué trata? Básicamente de un homenaje a aquel...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+