Señores de pie. Aplausos por favor. Lo hicieron nuevamente. Después de varios años de parate discográfico (el último, ‘Vapor Trails’, es de 2002), Rush parió un trabajo sobresaliente, y lo que es mejor, bien lejano a ciertas tendencias modernas que terminan siendo efímeras y vacías de contenido. ‘Snakes & Arrows’ es un disco cien por ciento Rush pero también es excesivamente progresivo, tomando al término sólo como adjetivo musical. Los canadienses volvieron a los 70 sin importarles el estado actual de la industria ni las corrientes imperantes actuales.

¿No tiene nada que ver con los Rush de los últimos discos? Sí y no. Sí, porque la presencia de guitarras fuertes y distorsionadas están presentes y el formato de canción también (aunque no esperen la habitual secuencia estrofa + estribillo + solo + estribillo). Y no, porque estas piezas vuelven a recrear una atmósfera que particularmente no escuchaba desde trabajos lejanos como ‘Moving Pictures’ (1981) o más acá en el tiempo tal vez ‘Presto’ (1989). Basta como muestra la instrumental “Main Monkey Bussines” para preguntarse si esto data de 2007. Se percibe además cierta inclinación por lo acústico y relajado y una marcada acentuación melancólica en las letras y melodías entonadas por Geddy Lee.

En total, son treces las canciones compuestas (tres de ellas instrumentales) que deben escucharse cierta cantidad de veces para tomarles el gusto. Porque a pesar de ser un material accesible, no deja de tener esas huellas misteriosas y omnipresentes que reafirman a la banda como objeto de culto. La comercialidad bien entendida de «Faithless» o “Way The Wind Blows” contrasta con lo enrevesado de “Spindrift”. Y la rockera y primer single “Far Cry” da una idea errónea acerca del contenido final. En fin, son Lee, Lifeson y Peart. Y el que los discute corre el riesgo de quedar como un neófito.

AlexSoccoCríticas
Señores de pie. Aplausos por favor. Lo hicieron nuevamente. Después de varios años de parate discográfico (el último, ‘Vapor Trails', es de 2002), Rush parió un trabajo sobresaliente, y lo que es mejor, bien lejano a ciertas tendencias modernas que terminan siendo efímeras y vacías de contenido. ‘Snakes &...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+