No la tenían fácil los suizos esta vez. Porque repetir un gran éxito como fue su anterior ‘Lipservice’ (2005) nunca es una tarea sencilla. Ahora, lo que hay que analizar es si aquel suceso fue por las cualidades del material o por la gran promoción que le ha hecho un sello como Nuclear Blast sobre todo en Europa, donde la banda nunca había podido alcanzar un status importante fuera de su país. Porque Gotthard (¿el grupo más grande de hard rock en la actualidad?), si bien tienen canciones de enorme potencial, no inventaron nada y siempre estuvieron tras los pasos de sus mayores influencias: Whitesnake, Aerosmith, Bon Jovi o Def Leppard.

‘Domino Effect’ sigue los pasos del anterior, aunque aquí creo que hay un trabajo más oscuro en ocasiones y una propuesta menos fiestera que en ‘Lipservice’. Pero básicamente no se aparta de lo que viene haciendo el grupo: hard rock tradicional, salpicado con baladas y algún medio tiempo. Y esto tal vez es lo menos deseado: la falta de sorpresas que se percibe a lo largo de las catorce canciones. En el haber tenemos una canción descomunal como “The Call” (ver video), varios buenos momentos (“Domino Effect”, “The Oscar Goes To You”, «Tomorrow’s Just Begun») y la sensación de que la banda sigue complaciendo a sus seguidores pero también que son fieles a un estilo. Y eso, la permanencia inquebrantable a una raíz -aún a riesgo de estancarse- es algo muy valorado en el panorama musical actual. Steve Lee, Leo Leoni y cía. pueden quedarse tranquilos: su camino hacia las masas está despejado.

AlexSoccoCríticas
No la tenían fácil los suizos esta vez. Porque repetir un gran éxito como fue su anterior ‘Lipservice’ (2005) nunca es una tarea sencilla. Ahora, lo que hay que analizar es si aquel suceso fue por las cualidades del material o por la gran promoción que le ha hecho...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+