Una de las sorpresas más agradables que nos deparó el comienzo del milenio fue el lanzamiento del primer trabajo de los finlandeses Urban Tale, quienes se desempeñaban como banda de covers de Journey en sus comienzos. Este debut mostró a un grupo joven, con grandes composiciones, una buena producción y un cantante descomunal como Kimmo Blom, quien posee un timbre similar a Steve Perry. El álbum tenía todo lo que un seguidor del rock melódico podía esperar: melodías refinadas, coros gancheros y desarrollos instrumentales trabajados. Y también sorprendía la variedad de ritmos que poseía: desde el disco y funk de “Passion Takes Over” hasta baladas orquestadas como el gran single “One Day (I’ll Make You Mine)”, pasando por el rock facilón y pegadizo de “Doris Day”.

No la tuvieron fácil para repetir este hallazgo: si bien el siguiente “Sings Of Time” (2003) fue un disco de holgada calidad, no estuvo a la altura del anterior. Luego el cantante Kimmo Blom formó Heartplay, más orientado al funk y west coast, con quienes editó dos trabajos. El plan futuro de Urban Tale es grabar su postergado tercer disco, tal como lo publicaron en estos días en www.myspace.com/urbantale. Si hubo una banda que se acercó al sonido Journey pero incorporando elementos distintivos y personales, esa fue Urban Tale. Y sino, basta con comprobarlo.

AlexSoccoJoyas
Una de las sorpresas más agradables que nos deparó el comienzo del milenio fue el lanzamiento del primer trabajo de los finlandeses Urban Tale, quienes se desempeñaban como banda de covers de Journey en sus comienzos. Este debut mostró a un grupo joven, con grandes composiciones, una buena producción...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+