Luego de reseñar hace unos días su excelente disco debut, a los suecos Miss Behaviour les llegó la hora de la entrevista. Me contacté con su guitarrista Erik Heikne y este fue el resultado de la charla:
Erik, antes que nada, felicitaciones por el disco. Suena melódico pero a la vez pesado, con una gran producción sonora.
Gracias por tus palabras. Me alegro que hayas notado que nuestro propósito era hacer un disco con un sonido actual pero con nuestras influencias del rock melódico de los 80. Queríamos traer las melodías al frente, es decir que lo primordial fuese el costado melódico por sobre los riffs de guitarra.

En la gacetilla dicen que el disco posee una historia conceptual acerca de una sociedad llamada ‘Midwinter’. ¿Podrías explicarlo?
No hay una historia conceptual completa, como podría ser el ‘Operation Mindcrime’ de Queensryche. Lo que pasa es que todos los temas hablan de los mismo, son historias sobre supervivencia y también sobre nuestra mentalidad escandinava, que nosotros la llamamos midwinter.

¿El nombre Miss Behaviour es un juego de palabras?
Sí. Por un lado tienes la palabra ‘Mal comportamiento’ (Missbehaviour) y por el otro el nombre de una chica, que es la que aparece en la portada del disco. Ella sería como nuestro Eddie, la mascota de Iron Maiden.

Creo que en el disco está palpable la influencia de bandas escandinavas como Europe, Brother Firetribe y Stratovarious. ¿Estás de acuerdo?
Absolutamente. Hay algo que a las bandas de hard rock escandinavas nos une y creo que es el tratamiento original que les damos a las melodías. Europe es una gran inspiración para nosotros.

Desde Suecia, Finlandia y Noruega están saliendo muchas bandas de hard y AOR con influencias de los 80. ¿Cómo es la escena allá para este estilo ?
Es verdad, tenemos una gran tradición en este tipo de música pero la escena en Escandinavia actualmente esta casi muerta, lamentablemente. Creo que el mercado principal para este tipo de música es Alemania, Estados Unidos y luego el sur de América y de Europa.

Además de los clásicos, ¿qué bandas actuales son influyentes en Miss Behaviour?
Hay una banda amiga llamada Shineth, que mezclan lo melódico, el power pop y sonidos modernos. Son muy buenos. Los alemanes Human Zoo y nuestros compatriotas Street Talk también nos gustan mucho.

¿Conoces alguna banda sudamericana o española?
Conozco a Angra. ¿Son de Brasil, verdad? Me gustan. Y Sepultura es muy popular en Suecia, aunque musicalmente no sean de mi agrado.

¿Cuáles son los planes que tienen para este año?
Estamos escribiendo canciones nuevas y creo que hacia final de año grabaremos nuevamente. Y la idea también es presentarnos mucho en vivo. Queremos encontrar un distribuidor en Sudamérica porque sé que ahí son muy devotos de este tipo de música y sería una gran oportunidad darnos a conocer por allí.

Erik, gracias por la entrevista y espero que la banda crezca y se haga un lugar en la escena. Talento no les falta.
Alexis, muchas gracias por tus palabras y por el apoyo que nos estás brindando. ¡Nos vemos!

AlexSoccoEntrevistas
Luego de reseñar hace unos días su excelente disco debut, a los suecos Miss Behaviour les llegó la hora de la entrevista. Me contacté con su guitarrista Erik Heikne y este fue el resultado de la charla: Erik, antes que nada, felicitaciones por el disco. Suena melódico pero a la...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+