Debut absoluto de esta promisoria joven banda proveniente de Suecia, formada en 2003 “solo por diversión” pero que fue tomando forma hasta desembocar en este ‘Heart Of Midwinter’, editado a comienzos de este año. Miss Behaviour se mueve entre las aguas del hard rock melódico -reconocen influencias de Magnum, Europe y Journey- con fuerte apoyo de los teclados pero sonando duros debido a la preponderancia de las guitarras de Erik Heikne y a las fuertes melodías entonadas por su cantante Mattias Wetterhall, una mezcla entre Joey Tempest y Timmo Kotipelto; es decir, poseen un sonido muy similar a Brother Firetribe, aunque un tanto más metálicos y menos edulcorados. El disco tardó ocho meses en completarse y -extrañamente tratándose de este estilo- posee una línea conceptual: trata sobre la fe de un hombre que vive encerrado en una fría sociedad llamada Midwinter.

Todo comienza con una intro que da paso a las potentes “The Shine” y “Precious Time”, dos singles en potencia por sus coros majestuosos de tratamiento casi pop. “Dreams Are Cursed” es el punto más alto del trabajo: una canción que no llega a los tres minutos pero que maneja el manual de la perfecta canción hard melódica; potencia, gancho y energía. En tanto “Mindwinter Sleeps es un medio tiempo, que incorpora demasiadas texturas en el estribillo, tornándose algo confuso. “Circles” es una bella balada apoyada por el piano, en tanto “Make It Your Own Way” reboza fuerza y un estribillo muy ganchero, recordando un tanto a Place Vendome por la voz de Wetterhall. “Runaway Man” continúa la senda de la anterior, cantada en forma algo teatral y el coro realzado por voces superpuestas y teclados. “One Heart In Divine” tiene un ritmo más clásico, purpleniano si se quiere, destacando el interludio hacia la mitad y el solo de teclados, a cargo de Henrik Sproge -principal compositor del trabajo-, cerrando la balada épica “New Horizon”, que recuerda mucho a las páginas más tranquilas de Stratovarious.

Con una producción sonora y un arte de tapa para destacar, ‘Heart Of Mindwinter’ es una muy buena carta de presentación para la banda y un disco que deleitará a aquellos paladares refinados que buscan fuerza y melodía en dosis iguales, en la vena de representantes como los mencionados Brother Firetribe, los Europe de ‘Final Countdown’ y también los británicos Change Of Heart. Miss Behaviour no por nada provienen de Suecia: los países escandinavos son los punteros actualmente en propagar bandas de hard rock y AOR hacia el mundo y la mayoría posee una calidad superior al resto.

AlexSoccoCríticas
Debut absoluto de esta promisoria joven banda proveniente de Suecia, formada en 2003 “solo por diversión” pero que fue tomando forma hasta desembocar en este ‘Heart Of Midwinter’, editado a comienzos de este año. Miss Behaviour se mueve entre las aguas del hard rock melódico -reconocen influencias de Magnum,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+