Nuevo y esperado trabajo de los reyes del pomp AOR británico. Luego de varios discos solistas del vocalista Bob Catley, por fin Magnum se unieron para este regreso tras el último ‘Brand New Morning’ de 2004. ‘Princess Alice And The Broken Arrow’ es un disco difícil de digerir de entrada, porque las canciones no poseen ese gancho instantáneo sino que requieren de varias escuchas para poder comprender hacia dónde han virado musicalmente. La mayor parte son medios tiempos, con los clásicos teclados de Mark Stanway –en algunos momentos rozando lo sinfónico, como en la inicial “When We Were Younger”- y las pulcras guitarras del gran Tony Clarkin. Por eso se respira hard sinfónico / progresivo de corte más épico que en sus anteriores entregas.

La mencionada “When We Were Younger” abre el álbum de forma extraña, ya que se trata de un medio tiempo bien épico que resulta el tema más largo (7:00). Luego la más movida “Eyes Wide Open” no aporta mucho que no hayamos escuchado infinidad de veces, pero la siguiente «Like Brothers We Stand” es realmente uno de los puntos altos: con un comienzo con guitarras acústicas y un ritmo más popero, luego se transforma en una canción rebosante de optimismo y con serio destino radial. La rockera “Out Of The Shadows”, con un Catley increíble y un interludio instrumental grandioso, también es un hallazgo dentro de la medianía general. “Dragons Are Real” fue elegida como primer single seguramente merced a su estribillo bien catchy, y es de esos temas que todos esperamos que toquen en vivo para corear.

Dentro de la segunda parte, “Inside Your Head” es una muy bonita balada donde Catley demuestra por qué sigue estando entre los diez mejores cantantes del mundo. “Be Strong” posee un ritmo trabado, con muchos arreglos de sintetizadores para desembocar en un estribillo de alto contenido emocional; se podría decir que es la entrada de Magnum a sonidos bien modernos. “Thank You For The Day” es otro pasaje lento donde el piano tiene la mayor preponderancia y el coro se realza a modo de himno, algo típico en las baladas de la banda. “Your Lies” es lo más heavy del disco, con un riff furioso salpicado con arreglos de teclados. “Desperate Times” retoma la línea más de ‘canción’ al estilo de «Like Brothers We Stand”, con un coro más volcado hacia la balada bonjoviesca si se quiere: emotiva y cautivante. Cierra “You’ll Never Sleep”, típico hard rock ganchero con un gran solo de guitarra.

No es EL disco que se esperaba de Magnum pero tampoco se puede aseverar que defrauda. Se requieren de varias escuchas -personalmente cada vez me gusta más- y buena predisposición para dictaminar un veredicto final. Creo que a los fans más acérrimos les va a encantar, mientras que a los que esperaban algo más excelso en comparación a «On A Storyteller’s Night» o «Wings Of Heaven» no les sorprenderá. Pero, ténganlo por descontado, la calidad está presente a todo nivel: sonido, canciones, Catley, Clakin, arte de tapa. En fin, que buena parte del nombre de este blog se lo debemos a bandas como Magnum y ahí no se discute más.

AlexSoccoCríticas
Nuevo y esperado trabajo de los reyes del pomp AOR británico. Luego de varios discos solistas del vocalista Bob Catley, por fin Magnum se unieron para este regreso tras el último ‘Brand New Morning’ de 2004. ‘Princess Alice And The Broken Arrow’ es un disco difícil de digerir de...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+