El tipo no para: se fue de Masterplan para concentrarse en su carrera solista, con lo cual a comienzos del año pasado editó ‘The Duke’ y ahora este trabajo llamado ‘The Gathering’, que no se trata de un nuevo disco sino de canciones que Jorn Lande ha recopilado -la mayoría regrabado nuevamente- y que representa, según su punto de vista, lo más destacado de su carrera. Por eso aquí se incluyen temas de su primera época con The Snakes («Gonna Find The Sun»), Millenium («Hourglass»), Ark («Where The Winds Blow») y varias de sus discos solistas, finalizando el recorrido con «My Own Way» del álbum que hizo junto a Rusell Allen de Symphony X.

En lo que respecta a su etapa solista, de su debut autotitulado aparecen “Starfire», «Gate Of Tears» y «Abyss Of Evil». De ‘Worldchanger’ se incluyeron «Tungur Knivur», «Sunset Station», «House Of Cards», «Worldchanger», «Christine» y «Bridges Will Burn», mientras que de ‘Out Of Every Nation’ están presentes «Young Forever», «Something Real» y «One Day We Will Put Out The Sun». Como músicos, tocan nada menos que Ronnie Le Tekro (TNT) y Ralph Santolla (Millenium) en guitarras, John Macaluso y Jaime Salazar en batería, Morty Black (TNT) en bajo y Don Airey (Rainbow, Purple) en teclados, entre otros.

El resultado es contundente: para quienes no lo conocían, es un trabajo de iniciación perfecta en el mundo del noruego. Para los fans, una buena excusa para tener algunas de sus mejores piezas con un tratamiento sonoro renovado. “Espero que este disco satisfaga tanto a mis nuevos fans como a los más viejos”, declaró. Y así es: el hijo predilecto de Dio y Coverdale nunca defrauda y se perfila como EL cantante de la primera década del nuevo siglo.
AlexSoccoCríticas
El tipo no para: se fue de Masterplan para concentrarse en su carrera solista, con lo cual a comienzos del año pasado editó ‘The Duke’ y ahora este trabajo llamado ‘The Gathering’, que no se trata de un nuevo disco sino de canciones que Jorn Lande ha recopilado -la...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+