Se veía venir. Aquellos que seguimos de cerca la carrera de Meat Loaf no nos conformábamos con que la saga de la fabulosa historia del murciélago salido del infierno se terminase en 1993 con ‘Bat Out Of Hell II. Back Into Hell’. Y si bien los discos posteriores -tanto ‘Welcome To The Neighbourhood’ como ‘Couldn’t Have Said It Better’- no defraudaron en absoluto, está claro que sin la ayuda de Jim Steinman no se desprende esa magia que sí envuelven los Bat. Y éste no es la excepción: a pesar del constante deja vu sonoro que se percibe a lo largo del disco, el encanto es instantáneo.

‘Bat Out Of Hell III. The Monster Is Loose’ continúa la senda dejada por el segundo: volvieron las orquestaciones, los pianos, los duetos con voces femeninas y todo el concepto, que comenzando por la portada, envuelve al murciélago más famoso. Y lo más importante: las canciones -trece en total más un breve instrumental-, que no se apartan del característico sonido que ya conocemos: grandilocuente, épico, rockero, dulce, clásico, pesado, es decir, todas las gamas que Meat Loaf aporta en sus discos. No faltan esas composiciones que uno percibe como hits, como la balada “It’s All Coming Back To Me Now” (que ya grabó Celine Dion en su disco ‘Falling Into You’ del 96) o el uptempo “What About Love”, pero sí hay otras que incorporan nuevos sonidos, quizás más contemporáneos, como la casi rapeada y furiosa “If It Ain’t Broke”, la trashera “Land Of the Pig (The Butcher Is King)” o la inicial y dramática “The Monster Is Loose”.

Se nota también la mano de los invitados, tanto la dulce voz de la noruega Marion Raven como la inigualable guitarra de Brian May -presente en “Bad Foor Good”-, además del valioso aporte del compositor estrella Desmond Child (Kiss, Bon Jovi, Aerosmith) firmando varios de los temas. Y como mencioné al comienzo, la inclusión de canciones de Jim Steiman es invalorable, desde antiguas como la mencionada “It’s All Coming…” o “The Futute Just Aint What It Used To Be”, hasta las nuevas “Seize The Night” y “Cry Heaven”.
En suma, aquellos que se emocionaron con los anteriores Bat, volverán a sentir lo mismo en este. Sí, Meat Loaf lo volvió a hacer, con una pequeña ayudita de sus amigos. Compruébenlo.

(Lanzamiento: 31 de octubre)

AlexSoccoCríticas
Se veía venir. Aquellos que seguimos de cerca la carrera de Meat Loaf no nos conformábamos con que la saga de la fabulosa historia del murciélago salido del infierno se terminase en 1993 con ‘Bat Out Of Hell II. Back Into Hell’. Y si bien los discos posteriores -tanto...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+